Como afecta el alcohol a la visión

  • 0
  • 02/01/2018

Seguramente todos hemos experimentado alguna vez los efectos del alcohol….¿pero alguna vez te has parado a pensar como afecta verdaderamente “esas dos copitas de nada” en tu visión a la hora de conducir? En estas fechas de tanta celebración y fiesta es importante tener muy en cuenta los riesgos y problemas que causa la ingesta de alcohol.

Alcohol y visión, mala combinación

Cuando se bebe poco, algunos de estos efectos pueden darse en menor medida. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los efectos están presentes, por lo que beber cualquier cantidad de alcohol puede afectarnos, sobretodo si tenemos que conducir.

Los efectos a tener en cuenta son:

➡️El alcohol tiene un efecto relajante, que se traduce en disminución del control voluntario de todos los músculos del cuerpo.
➡️La ingestión de alcohol reduce notablemente la agudeza visual.
➡️Las bebidas alcohólicas pueden causar visión doble (diplopía). La mejor visión se tiene cuando ambos ojos trabajan de forma coordinada y simultánea, función que es anulada por el consumo de alcohol.
➡️El alcohol afecta a la facultad que tienen nuestros ojos y nuestro cerebro para calcular las distancias.
➡️El alcohol reduce la visión periférica. Cuando miramos hacia delante podemos notar objetos (en este caso vehículos) a los lados, aunque no se vean claramente. El alcohol, en concentración de 0.55 gramos por 1.000 en la sangre, reduce el campo visual en un 30 por ciento. La buena visión es esencial para una conducción segura.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.