¿Sabes cuál es tu ojo dominante?

  • 1
  • 01/12/2015

Ayer en una conversación de café me di cuenta que lo del “ojo dominante” es algo que los optometristas damos por hecho y que mucha gente desconoce, pues sí, igual que tenemos un pie dominante y una mano dominante, también tenemos un ojo que domina, es más tenemos un ojo que domina motormente y un ojo que domina sensorialmente y suelen coincidir pero a veces no lo hacen.

¿Quieres saber cuál es tu ojo dominante motor?

Hay varias formas, por ejemplo, tal cual estás leyendo, sin pensar, tápate un ojo…¿ya? pues el que ha quedado destapado es el dominante. ¿Aún no lo tienes claro?, vale pues coge un rollo de papel, de los del wc cuando se termina, nos vale y mira a través de él como si fuera un catalejo…el ojo por el que estás mirando es tu ojo dominante.ojo dominante

Bien, ya sabes cual es tu ojo dominante motor, lo más normal es que sea también tu ojo dominante sensorial, eso ya pregúntalo cuando vayas a tu optometrista a graduarte.

¿Coincide con tu mano dominante? si la respuesta es no, entonces tienes lateralidad cruzada lo que puede no ser ningún problema o sí serlo, por ejemplo, te puede dar problemas de orientación o te puede hacer no tener claro cuál es tu derecha y tu izquierda.

¿Te ha parecido interesante? déjame tu comentario y tus dudas

Compartir:

Los comentarios están cerrados.